martes, 7 de octubre de 2014

Jabón casero con pigmentos vegetales

Jabón casero con pigmentos vegetales


Elaboramos jabones con pigmentos vegetales, como cúrcuma, achiote, pasta de cacao, que les parece?, personalmente me parecen coloridos y lo mejor es que aportan propiedades nutritivas y curativas. Se elaboraron con aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de sacha inchi y copaiba.

Barras de jabones antes de cortar

Corte de jabones

 Jabón de chocolate

Este jabón es un gran aliado contra el envejecimiento celular, gracias a las propiedades antioxidantes del cacao puro capaces de luchar contra los radicales libres.
Facilita el drenaje de la piel, por lo que es adecuado para tratamientos anticelulíticos y aporta elasticidad a la piel.




Jabón de cúrcuma
En cosmética natural, los beneficios de la cúrcuma para la piel son numerosos. Es antiséptica, fungicida y antioxidante, ayuda en la regeneración y crecimiento celular de la piel y a su rejuvenecimiento.
Por eso se considera muy beneficiosa para las pieles con dermatitis, hongos o psoriasis. También es muy efectiva para la curación de pequeñas heridas o cortes, golpes y moratones y además ayuda a eliminar toxinas de la piel.



Jabón de cúrcuma con chocolate
La combinación de la cúrcuma y el cacao aportan a este jabón propiedades antioxidantes. 





Jabón de castilla con trocitos de jabón de leche de cabra.

El jabón de castilla esta elaborado con aceite de oliva en su totalidad, este aceite contiene altas proporciones de vitaminas A, D y K y también la vitamina E protegen a la células de la oxidación y es una ayuda específica y efectiva para tratamientos de desordenes en la piel.  Alivian el dolor de úlceras y heridas.    Son beneficiosos para las personas que tienen daños por alergias, eczemas y psoriasis.  Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales hace que cuando las heridas acaban de cicatrizar, usar aceite de oliva en forma de masaje devuelve a la piel una textura y elasticidad similar a antes de sufrir la lesión. 




Jabón artesanal con pigmentos vegetales



No hay comentarios:

Publicar un comentario