miércoles, 5 de diciembre de 2012

jabones artesanales



JABON DE CURCUMA, ALOE Y FLORES DE CALENDULA


los beneficios de la cúrcuma para la piel son numerosos. Es antiséptica, fungicida y antioxidante, ayuda en la regeneración y crecimiento celular de la piel y a su rejuvenecimiento. Por eso se considera muy beneficiosa para las pieles con dermatitis, hongos o psoriasis. También es muy efectiva para la curación de pequeñas heridas o cortes, golpes y moratones y además ayuda a eliminar toxinas de la piel.


El aloe y la caléndula ayudan a las pieles secas o con tendencia al envejecimiento prematuro.


Ingredientes : Aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, aceite de copaiba y ungurahue, manteca de cacao, aceite esencial de benjuí y jazmín.




 JABON DE QUINUA ROJA Y FLORES DE JAZMIN
La quinua contiene todos los aminoácidos esenciales. Todos estos nutrientes hacen que sea muy beneficioso su uso tanto para la piel como para el cabello, está especialmente recomendado para pieles sensibilizadas, secas, desnutridas e irritadas. Restablece la hidratación cutánea, debido a la Treonina y a sus Ácidos grasos que proporcionan a la piel una gran suavidad. El cabello queda fortalecido, suave y con brillo.


Ingredientes : Aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, aceite de sacha inchi, aceite de copaiba y ungurahue, manteca de cacao, aceite esencial de benjui.

 JABÓN DE LIMÓN CON ALBAHACA


 JABÓN DE CÚRCUMA, CHOCOLATE Y  OLIVA



JABON DE ACHIOTE Y EXTRACTO DE MAIZ MORADO



El Achiote tiene propiedades adicionales: protector solar natural UVA y UVB. Protector natural contra picaduras de insectos. Alto contenido en Carotenos anti-inflamatorio, cicatrizante especialmente en casos de quemaduras, eczemas y herpes, particularmente apto para pieles sensibles. El extracto de maíz morado  eleva su poder antioxidante, anti-edad, nutritivo, suavizante, hidratante, regenerativo, también previene estrías, clarifica la piel, dejándola suave e hidratada.


Ingredientes : Aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, aceite de copaiba y ungurahue, manteca de cacao, aceite esencial de benjui.

















JABON DE FLORES DE MALVA CON SANDALO
La malva tiene propiedades antiinflmatorias para la piel y es un potente emoliente que ablanda los tejidos.
Actúa de forma beneficiosa limpiando las impurezas.
Aunque se puede utilizar por todo el cuerpo, igual que el resto de jabones, es especialmente beneficioso para la piel del rostro.
 jabón cuyo aroma a exótico a Sándalo actúa como potente afrodisíaco.

Ingredientes : Aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, aceite de sacha inchi, aceite de copaiba y ungurahue, manteca de cacao, aceite esencial de sándalo.


JABON DE LECHE DE CABRA
La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, humectándola, previniendo la resequedad y el agrietamiento. Esta leche contienen retinol que es un antiarrugas, acido láctico que es un renovador celular y ayuda a tratar las líneas de expresión. El jabón de leche de cabra  ha demostrado ser el mejor jabón que existe para personas con distintas afecciones de la piel, como eczemas, psoriasis etc.
Ingredientes : Aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, aceite de sacha inchi, aceite de copaiba y ungurahue, manteca de cacao, vitamina E, miel, pasta de cacao.
Este jabón contiene jabones reciclados de leche de cabra, cada vez que lo veo me gusta mas, no puedo decir que fue amor a primera vista.