jueves, 25 de octubre de 2012

Jabones exfoliantes


Jabón exfoliante de cacao



Después de los 25 años la piel va perdiendo la capacidad de eliminar las células viejas y están quedan adheridas obstruyendo los poros, permitiendo que se acumulen impurezas e impidiendo la oxigenación, cuando esto sucede el cutis luce opaco con la aparición de espinillas y puntos negros.
Nos preguntamos como podríamos tener este efecto exfoliante y  la vez hidratante y pensamos en el chocolate y todos sus beneficios para piel,  esta vez agregaríamos pasta de cacao cuya molienda sea ligeramente gruesa para este efecto, y aquí tenemos nuestro jabón exfoliante de chocolate. Es gratificante disfrutar de sus beneficios.
 Jabón exfoliante de semillas de uva


Para la limpieza del rostro y revertir las arrugas o evitar su aparición, porque el aceite de las semillas de uva contienen antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno, que aumentan la resistencia de la piel, siendo una buena opción para hidratar y mantener joven la piel. 






Jabón de arcilla verde


Este jabón fue ideado para mi sobrinita por sus problemas con el acné. investigando encontré que la arcilla verde tiene estas propiedades aquí les dejo lo que encontré:" La arcilla verde tiene propiedades antibacterianas y purificantes para la piel produciendo un efecto relajante, elimina los puntos negros y aporta elasticidad. Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros".Indicado para pieles grasas , mixtas y con tendencia acneíca. 
Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, enriquecido con sacha inchi.

Jabón exfoliante de café

El café ayuda eliminar toxinas y grasas, ademas cuenta con efectos desintoxicantes y diuréticos, La cafeína presente en el café mejora la circulación de la sangre evitando la aparición de varices también facilita la rotura de las celdas de grasa por lo que tiene un efecto lipolitico. Este jabón es especial para combatir la celulitis.
Ingredientes: aceite de oliva, aceite de coco, enriquecido con sacha inchi, aceite de copaiba y ungurahue, infusión de café tostado molido.

Jabón de romero y flores de lavanda
Recorriendo los mercados orgánicos compramos flores de lavanda y con las hojas de romero de nuestra huerta maceradas en aceite de oliva elaboramos este jabon que esta buenísimo. Las hojas de romero trituradas y las flores de lavanda producen efecto exfoliante a la hora de utilizarlo.

El romero se le considera un gran aliado contra algunas afecciones en la piel, es un potente antioxidante. Es descongestivo, desinflamatorio, cicatrizante, refrescante y astringente. Por una parte, la lavanda se ha utilizado para baños relajantes y aromáticos.

Ingredientes : macerado de romero y lavanda en aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, aceite de sacha inchi, aceite de copaiba y ungurahue, manteca de cacao.



Jabón exfoliante de avena, miel 
Una formulación para dos formas diferentes de presentación. La miel es antiséptica y antibacteriana. La avena tiene propiedades emolientes que suavizan y ayudan a calmar las irritaciones en la piel. Este jabón gracias a sus ingredientes lubricantes, que aportan y retienen la humedad en la piel, ayudan a combatir la resequedad, evitando la formación de arrugas y el aspecto agrietado, áspero, escamoso, cansado y envejecido de una piel seca.
Ingredientes : Aceite de oliva extravirgen, aceite de coco, aceite de sacha inchi, aceite de copaiba y ungurahue, manteca de cacao, vitamina E.

 


Jabones de chocolate

La mejor manera de disfrutar del chocolate sin sentir culpa.


Según los expertos a parte de todas estas propiedades el cuerpo percibe bienestar y los polifenoles del cacao se convierten en verdaderos conservantes y captan los radicales libres responsables de la reducción y el proceso de envejecimiento de las células de la piel neutralizándolas.

Jabón de chocolate



 Elaborados con aceite de oliva extravirgen, coco, manteca de cacao,  aceite de ricino, aceite copaiba, aceite sacha inchi y ajonjolí.
 Al ser totalmente naturales, tienen muchísimas propiedades como por ejemplo relajantes o estimulantes.

Entre sus beneficios:
· Ayudan a mantener los aceites corporales naturales.
·Ayudan a reparar y mantener sana la piel.
·Hidratan la piel.
·Limpian la piel en profundidad sin resecarla.
·Son antioxidantes.
·Son buenos tónicos
·Algunos tienen propiedades para estimular la regeneración celular.
·Estimulan los sentidos.

En estos días de otoño nos propusimos elaborar jabones de chocolate, usamos pasta pura de cacao molido artesanalmente.


 Jabón exfoliante de chocolate con canela
 Jabones de chocolate y geranio
 Jabones de chocolate y melisa
 Jabones exfoliante de chocolate y maracuya


Jabones de canela y chocolate